Creada la oferta y la demanda (o viceversa) nace el mercado. Hoy en día han nacido diferentes empresas algunas privadas y otras descentralizadas donde los seudónimos pueden registrarse para intercambiar los tokens que poseen o tienen guardados en la red.

Opensea

Una empresa no descentralizada que ha recibido una inversión de 100M de un fondo de venture capital lo cual brinda la posibilidad a los artistas de publicar sus obras de forma gratuita. Habilitar la cuenta para vender tiene un costo de GAS que como ya vimos fluctúa dependiendo del uso que tiene la red al momento. Una vez habilitada la cuenta puedes publicar y ponerle precio a tus obras y cuando son vendidas te cobran una comisión del 2.5% por cada venta. Allí puedes definir cuanto quieres ganar de comisión si tu obra es revendida a terceros, entre un 0-10%. De esta manera, si una persona que compro tu obra decide ponerle un precio exorbitante, tu comisionaras y ganaras sobre esa y siempre que la obra sea vendida de nuevo.

Foundation

Crear una cuenta en foundation también es gratuito pero a diferencia de opensea, no todo el mundo puede crear tokens (obras) debido a que manejan un sistema de invitación donde solo los creadores que han vendido con anterioridad en su marketplace pueden invitar a otros creadores. También existe un sistema de votación mediante el cual permiten que la comunidad elija quienes pueden convertirse en creadores. El marketplace toma una comisión del 15% de cada venta.

Rarible

Plataforma descentralizada la cual no tiene un propietario único y donde la misma comunidad puede votar para tomar decisiones.